viernes, 8 de mayo de 2009

How an engine works

Breve animación, sobre el funcionamiento de un motor a reacción, empleados habitualmente en la industria de aeronaves usado para aviación comercial asi como para militar, debido a el gran suministro de potencia que ofrecen, así como prestaciones de fiablidad, duradción y relativo gasto de combustible en relación a lo que nos ofrecen.
http://www.youtube.com/watch?v=MUxP3PCDRTE&feature=related

podemos observar, como el aire entra en la turbina y es comprimido, a altas y bajas presiones para su posterior paso a la camara de combustión y posterior paso por la turbina posterior también de altas y bajas presioens donde se crea un efecto parecido en los motores otto en el cual sale el aire desprendido con gran fuerza en una semicombustión realizando el empuje.

En el siguiente video, vemos un pequeño motor a reacción a escala. Generalmente usado para aeromodelismo. Podemos observar que al fondo se estan controlando dos parametros, el de la izquierda por increible que parezca son las temperaturas del motor, y si, puede alcanzar 700 grados, supongamos que estan bien ajustados los sensores, y a la derecha corresponderia al conjunto n1 de los aviones en el cual se expresa el porcentaje de aceleración de la turbina.

http://www.youtube.com/watch?v=NMGDC9hN5qc&feature=related

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la animación, se ve muy claro cómo funciona el motor a reacción. ¡Y el otro vídeo es impresionante! ¿Sabes lo que miden en el panel de detrás? Saludos

    ResponderEliminar
  2. buenas estoy estudiando 3ºde la ESO y me gustaria ser piloto, podrías decir que optativas d 4º estrian mejor enfocadas y me vendrian mejor para realizar luego el bachilllerato y los siguintes pasos...
    y si no te importa me podrias exlicar lo del coste de los cursos.
    muchas gracias

    ResponderEliminar